El Convenio de Seguridad en el Transporte es un acuerdo llevado a cabo entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Transporte de la Nación, entre sus objetivos se encuentra el de regular un sistema de identificación de pasajeros y de equipaje.

Sol Naciente, como empresa de transporte de pasajeros, tomó las medidas necesarias para el cumplimiento de la normativa dictada en el marco del convenio.

Actualmente implementamos el servicio de marbete para equipaje. Una medida de seguridad puesta en vigencia por la Resolución Res-74-E-2016.

Se trata de una etiqueta autoadhesiva en forma de tirilla que cuenta con tres partes: una va adherida directamente al equipaje; y dos troqueles, quedando uno en poder del pasajero y el otro destinado a ser colocado en el listado de pasajeros del conductor.

El marbete, en sus tres partes, contiene un Código Datamatrix con codificación alfanumérica. Esto permite la identificación y control de el o los bultos que se despachan como equipaje o bolso de mano.

Marbete en valijas – Bodega

Marbete en bolsos de mano

Las imágenes fueron extraídas del Power utilizado en el curso “Seguridad en el Transporte” dictado por la CETTOL, Cámara Empresaria de Transporte Turístico y Oferta Libre, organismo al que estamos adheridos.